jueves, 19 de diciembre de 2013
Malware.
Son programas que se introducen en tu ordenador que bloquean el ordenador, se ralentiza y no permite acceder a los programas. Estos softwares maliciosos llegan a tu ordenador a través de descargas, de programas que llevan integrado este malware, también se puede introducir a través de un correo electrónico que te hayan enviado.
Hay diferentes tipos de malware:
Virus: este tipo de software malicioso produce rotura en tu equipo. Su software se esconde tras un programa diferente a él. El virus empieza a funcionar cuando se enciende el archivo o el programa que lo contiene. Borran la información que hay guardada en el ordenador. Los hackers pueden usar estos virus pero no es habitual.
Troyanos: se le puso ese nombre por las historias que se referían al caballo de Troya. Es un tipo de software que parece útil pero es todo lo contrario ya que produce la salida de tus datos personales porque tiene un código maligno. Antes de poder utilizar el troyano tiene que estar instalado en dicho ordenador.
Spyware: es un programa espía. Necesita mucha energía para ejecutarse. Los usuarios se dan cuenta de que tienen este malware cuando su equipo comienza a ralentizarse y la página principal que tienes predeterminada del explorador cambia.
Gusanos: es un programa que se reproduce dentro del mismo ordenador. Estos no infectan los programas que hay dentro del ordenador sino que envía contraseñas y datos privados. Se pueden pasar de un ordenador a otro mediante USB y CD-ROM.
Scareware: sirven para asustar al usuario del ordenador diciéndole que está infectado por un software maligno, cuando en realidad no es así. Para eliminar dicho software hay pagar, pero en realidad, solo pagas para que ganen dinero, no para quitarte el software.
Keyloggers: envían los contenidos al hacker los movimientos del teclado y capturas de pantalla.
Rootkits: envían malware ocultándoselo al sistema de seguridad. Controla el sistema operativo, y oculta al hacker.
Exploit: se cuelan en los ordenadores mediante agujeros negros del sistema. Se protege mediante parches que puedes crear tú si sabes programarlos si no tienes que descargártelos en Internet.
Bulos: son correos electrónicos en cadena que te envían para que los continúes enviando a otras personas. Su contenido es falso, ya que dicen cosas como " si no envías esta cadena a 10 personas morirás mañana."
Spam: son mensajes de publicidad que obstruyen el correo electrónico, son peligrosos.Hay alertas de virus que son falsos y si los abres entra uno. La forma más segura es borrar los correos sin haberlos visto antes. Las personas que envían y crean estos correos buscan como objetivo acceder a las cuentas y contraseñas del usuario.
Igual que hay virus hay protecciones para evitarlos a los que se le denominan softwares de seguridad que están formados por paquetes antivirus, antispam, para evitar el correo no deseado y el control de sitios de la web.
Pero aunque estos programas son efectivos es responsabilidad del usuario cuidar su ordenador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)